CUSCO

CUSCO EL OMBLIGO DEL MUNDO TE DA LA BIENVENIDA

CUSCO

CUSCO, LA CAPITAL DEL IMPERIO DE LOS INCAS

Cuzco es una ciudad de los Andes peruanos que fue la capital del Imperio Inca y es conocida por sus restos arqueológicos y la arquitectura colonial española. La Plaza de Armas es el centro de la ciudad antigua, con galerías, balcones de madera tallada y ruinas de murallas incas. El convento de Santo Domingo, de estilo barroco, se construyó sobre el Templo del Sol inca (Qoricancha) y tiene restos arqueológicos de cantería inca.

En Cusco, cada rincón cuenta una historia y cada historia es cautivante, mística y acogedora. ¿Qué te parecería caminar por calles con estos nombres: Ataúd, Siete Culebras, Purgatorio? Calles donde el tiempo parece haberse detenido, donde cada rincón es una historia, donde las piedras se mantienen vivas porque están intactas.

Cusco ha sido testigo del ingreso de los españoles y hoy conserva esa magia ancestral que cautiva a miles de visitantes que se vuelven parte de esta historia viva.

Cusco, declarada la capital histórica del Perú, en el ombligo del mundo… ¡Imperdible!

CUSCO

IMPERIO VIVO

TURISMO

PRINCIPALES ATRACTIVOS

Patrimonio cultural y natural de la humanidad

MACHUPICHU

En lo alto de la montaña, grandes e impresionantes bloques de piedra unidos entre sí sin amalgama alguna conforman uno de los centros religiosos, políticos y culturales más importantes del imperio incaico: Machu Picchu.

Descubierta en 1,911 por Hiram Bingham, la Ciudad Inca está dividida en dos grandes sectores: el agrícola, con una vasta red de andenes o terrazas artificiales, y el urbano, con bellas construcciones como el Templo del Sol.

Sus andenes de un verde intenso y la imponente cordillera que la rodean conforman un hermoso paisaje que supera cualquier expectativa. Machu Picchu es hoy Patrimonio de la Humanidad y orgullo del Perú.

En el corazón del Imperio

City tour Centro histórico de Cusco

El corazón del centro histórico de Cusco es, sin duda, su Plaza de Armas, donde parten todos los city tours. A pie, se puede visitar la Catedral, el Templo de la Compañía de Jesús, tomarse fotos en la piedra de los 12 ángulos y, subiendo una cuesta de cuatro cuadras, llegar al barrio de San Blas. Si te queda aliento, puedes seguir subiendo y ver el sunset sobre la Ciudad Imperial.

En buses con vista panorámica se puede conocer Sacsayhuamán, hacer una ofrenda a la tierra con un chamán, conocer cómo se tiñe la lana para lograr las coloridas prendas típicas y terminar en el Qorikancha, templo inca sobre el cual está construido el convento de Santo Domingo. Desde aquí se puede retornar a la Plaza de Armas nuevamente a pie. Porque todo, en Cusco, lleva hasta su centro. Al corazón mismo del gran Imperio.

Patrimonio cultural y natural de la humanidad

VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

Al llegar al Valle Sagrado, es imposible no impresionarse con la belleza de la cordillera del Urubamba, los verdes campos bañados por el dios sol o Inti y por el sinuoso Vilcanota.

Este impresionante valle andino cobija importantes sitios arqueológicos y pintorescos pueblos que mantienen intacta su cultura ancestral. Maras, Moray, Pisac, Chinchero y Ollantaytambo son una muestra de su riqueza cultural pero, además, poseen una increíble belleza natural, ideal para practicar deportes al aire libre o, simplemente, descansar.

El Valle Sagrado promete días de descubrimiento y aventura en las mismas faldas del gran Machu Picchu.

7 Colores

Montaña de los 7 Colores

La montaña de los 7 Colores (también llamado Vinicunca o simplemente ‘arcoíris’) es una de las nuevas y mejores atracciones del Perú. Ubicada a más de 100 kilómetros de la ciudad del Cusco, en una cumbre altitudinal situada a 5,200 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) Se trata de una formación montañosa teñida de varias tonalidades producto de la compleja combinación de minerales. Las laderas y la cumbre están teñidas de diversas tonos que incluyen el rojo, morado, verde, amarillo, rosado y otras variaciones.

Este atractivo turístico estuvo rodeado de hielo hace no muchos años. Desde el 2016, este lugar recibe a cientos de visitantes al día convirtiéndose, junto con Machu Picchu, en uno de los lugares más visitados en Cusco-Perú

 

Patrimonio

DISFRUTE DE LA COMIDA PERUANA

CEVICHE DE TRUCHA

CHIFA PERUANO

LOMO SALTADO

AJI DE GALLINA

Estadía

DISFRUTE SU ESTADIA EN CUSCO COMO NUNCA ANTES